Mi París para Elena.

La mayoría de las personas tenemos apego a nuestra tierra. Es una definición casi vital. De ella partimos y a ella volvemos en cuanto hemos terminado nuestro viaje.

Este blog hace fuerte esas raíces cantando y contando lo que uno ha visto fuera de ellas. Porque, a mí me ocurre, mientras más viajamos, más la queremos.

Pero es tanto lo que nos queda por ver. Es tan inmenso lo que tenemos a nuestro alrededor que no conocemos. Y la ciudad que más me ha cautivado del mundo es París. Algo que no es difícil y que ocurre a muchos.Pero, por eso mismo, también necesitamos salir fuera de nuestro entorno, para conocer ciudades, paises, personas, culturas que, de otra manera nos pasarían desapercibidas e ignotas. En definitiva, no viajar nos hace cultural, intelectual y personalmente más pobres.

“A París con Elena” es una continuación de “Quartier Latin”, un blog que empecé en La Comunidad de El País (http://lacomunidad.elpais.com/juanmanuel/posts, no está ya en la red) y que es el camino que elijo para contaros lo que pude conocer de una de las ciudades más bellas del mundo, París.

¡Ah!, se me olvida, yo soy el padre de Elena y éste es mi rincón donde guardo mis paseos por París, un joyero que algún día podrá abrir ella para descubrirla y amarla como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s