Casa Pepe, “Restaurant espagnol”.

 

Entrada de Casa Pepe.

Entrada de Casa Pepe.

Cuando uno está fuera de España y siente alguna morriña por la comida de nuestro país (algo que ocurre muy a menudo) busca algún lugar de cobijo donde te puedan servir una Cruzcampo bien fría y una tortilla de patatas recién hecha.

Esto me ocurre en París cada vez que me acerco por la capital francesa.

Probé una vez, trabamos conversación con Toni, el dueño de este Restaurant Espagnol (un asturiano que se ha criado en Andalucía al abrigo del mundo del flamenco) y se ha convertido en parada obligatoria cuando vuelvo.

Manjares en Casa Pepe.

Lo curioso de este restaurante está en su nombre. El titular del mismo pidió consejo a dos camareros cuando inauguró el restaurante. Estos camareros eran de Sevilla, más concretamente del barrio de Triana. Y entre los tres decidieron ponerle “Le Grenier de Triana”, “El Granero de Triana”. 

Así ha sido hasta hace un par de años, en los que ha cambiado de nombre en dos ocasiones. A “Le Grenier de Triana” le siguió el recurrido nombre de “Casa Pepe”, tal como observamos en la fotografía de arriba. Y en pocos meses pasó a llamarse “Casa Pepa”. ¿A ver cuánto dura?.

Casa Pepe.

Casa Pepe.

Desde el punto de vista gastronómico podemos disfrutar de una variedad importante de clase de paellas, de ensaladas (por favor pidan que no riegen las ensaladas con salsas francesas, soliciten al camarero que le pongan aceite), gambas a la plancha, calamares fritos, tortillas de patatas (a veces se niegan a hacerlas, pero insistan).

Pero esto no es lo mejor, el ambiente es inmejorable, aparte de que es normal allí encontrarse con algún personaje famoso del deporte, del flamenco o del baile español.

Casa Pepe.

Casa Pepe.

Recuerdo especialmente a una chica que podría tener unos 20 o 22 años que cantó a capella la ópera Carmen y nos dejó a todos con los vellos de punta.

Constantemente tienen dos parejas de cantantes-guitarristas que van por las mesas amenizando la noche a los comensales. Yo, personalmente, tengo prediliección por los dos paraguayos, te cantan unas sevillanas con acento sudamericano que te llegan al alma.

El Restaurant está en el número siete de la Rue Mouffetard, en el Barrio Latino, muy cerquita del Pantheon y cierra muy tarde, ya de madrugada.

Localización de Casa Pepe.

Localización de Casa Pepe.

Para más información, os paso el enlace web de referencia: http://casapepeparis.fr/en

Teléfono: 01 43 54 97 33 Fax. : 01 43 54 96 67  e.mail: casapepas@wanadoo.fr

 

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “Casa Pepe, “Restaurant espagnol”.

  1. Pingback: Una noche en Casa Pepe. | A París con Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s