La Fuente Medicis en los Jardines de Luxemburgo.

 

La Fuente Medicis.

La Fuente Medicis.

Uno de los paseos más agradables que realizan los parisinos pasa por el interior de los Jardines del Palacio de Luxemburgo. Estos jardines son un remanso de paz y un verdadero pulmón verde dentro de la urbe parisina. Es una verdadera belleza, muy elegante y de estilo muy francés.

También es cita obligatoria para parejas de enamorados que deambulan entre la multitud de estatuas y esculturas que cubren las veinticinco hectáreas de los jardines del palacio.

La Fuente Medicis.

La Fuente Medicis.

Pero si hay un punto pintoresco y que a mí, personalmente, me agrada, es la Fuente Médicis, un estanque pequeño con una gran fuente en uno de los lados del mismo de estilo barroco italiano.

El palacio de Luxemburgo fue diseñado por Salomon de Brosse e imita el estilo del Palacio Pitti de Florencia.

Se construyó como regalo de Henry IV para Maria de Médicis, su mujer que tenía añoranza de los palacios y jardines de su Italia natal. Por desgracia no pudo disfrutarlo porque fue desterrada antes de su finalización. Fue terminada en 1624.

La Fuente Medicis.

La Fuente Medicis.

Está totalmente rodeada de árboles de copa alta, por lo que no es fácil distinguirla de lejos. También tiene una colonia de patos permanentemente.

Si entras en el parque por la puerta que da al Pantheon, antes de llegar al lago central de los jardines, giras a la derecha y te la encontrarás a 50 metros.

La Fuente Medicis.

La Fuente Medicis.

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “La Fuente Medicis en los Jardines de Luxemburgo.

  1. Pingback: El Grand Bassin de los Jardines de Luxemburgo. | A París con Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s