Los Puentes de París (0): El mapa.

Sena

París, esta ciudad que cautiva por tantas y tantas cosas, tiene, desde hace más de veintidós siglos, en el Río Sena un auténtico acumulador de historias y leyendas, desde la aparición de la tribu de los Parisii en la Îlé de la Cité hasta hoy día, pasando por las invasiones bárbaras, celtas, anglosajonas o por el dominio ejercido por el Imperio Romano. 

Sus orillas y sus puentes han sido loados en infinidad de ocasiones. Yo, voy a intentar poner un granito de arena en este blog para que se conozcan los aspectos más importantes de cada uno de ellos. Unos, con más historia, tienen mucho que contarnos. Otros, más modernos, nos transmiten su juventud y su fuerza constructiva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para conseguir este fin, me propongo escribir 37 posts, uno por cada uno de los puentes de París. Los iremos viendo en orden de izquierda a derecha, es decir, subiendo el curso del río.

Para que nos orientemos mejor, aquí podemos ver un plano realizado personalmente para situar a cada uno de ellos en su ubicación real acompañado del número en el que van a aparecer en este blog.

Puentes de París

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s