Los Puentes de París (1): El Pont Aval.

Pont Aval.

Pont Aval.

El Pont Aval es conocido también con el sobrenombre de “Puente sin nombre”, pues se le denominó atendiendo a la posición que ocupa respecto al río. Semánticamente, se puede traducir las palabras “Pont Aval”  como “el puente de aguas abajo”.

Es el primer puente de París, si tomamos como referencia la autopista que circunvala (Boulevard Périphérique) la ciudad. Está al este de la misma, aguas abajo, como decíamos antes, y por el transitan decenas de miles de vehículos durante cada día del año.

El Pont Aval fue diseñado por el ingeniero Luc Arsène-Henry, construido entre 1964 y 1968 y tiene una longitud de 312 metros y medio.

En realidad no es un puente, son dos tableros separados por un espacio que sirven para diferenciar los sentidos de la marcha de los vehículos, aunque, eso sí, están sostenidos por los mimos pilares. Cada calzada tiene 14 metros de ancho, pero el ancho total del puente es de 34 metros con 60 centímetros. Cada calzada tiene una acera para el tránsito peatonal. Fue construido en hormigón por la empresa Campenon BERNARD.

Pont Aval.

Pont Aval.

Es el puente más largo de la capital y tiene su puente casi gemelo al otro lado del Boulevard Periférico, el Pont Amont, cuya traducción es “el puente de aguas arriba”.

Mapa de situación del Pont Aval.

Mapa de situación del Pont Aval.

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Puentes de París (1): El Pont Aval.

  1. Pingback: Todos los puentes de París. | A París con Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s