Los Puentes de París (2): Pont du Garigliano.

 

Pont du Garigliano.

Pont du Garigliano.

El Pont du Garigliano es uno de los puentes más modernos de París, como casi todos los que están cerca del Boulevard Périphérique, tanto por el este como por el oeste. Fue construido entre 1963 y 1966 en el lugar donde estaba situado el Viaduc d´Auteuil, también llamado Viaduc du Point-du-Jour

El Pont du Garigliano une el Bulevar Marcial-Valin, en el Quartier de Javel (XV arrondissement), al Bulevar Exelmans en el Quartier Auteuil (XVI arrondissement). Es un puente metálico hecho en tres planos (de 58 m, 93 m y 58 m cada uno) sostenidos por dos pilares de hormigón situados cerca de las orillas del río.

Es el puente más alto en París pues tiene 11 metros por encima del nivel de Sena. Está muy cerca de los estudios de France Télévision, y del Hospital Europeo Georges-Pompidou.

A partir de 1863 y hasta 1962, en el lugar del Pont du Garigliano hubo un viaducto de dos niveles de altura, era el Viaduc d’Auteuil (o viaduc du Point-du-Jour) llevando trenes sobre su nivel superior y el tráfico de vehículos sobre su nivel inferior.

Pont du Garigliano.

Pont du Garigliano.

Cuando el transporte de coches aumentó sobre los Bulevares des Maréchaux, se decidió adaptarlo a las nuevas exigencias del transporte. Como también se vio que la estructura del viaducto era lo suficientemente baja para que no todos los barcos pasaran bajo sus arcos se estudió una nueva solución. La construcción comenzó en 1963 bajo el arquitecto Davy y el ingeniero Thenault, y la nueva estructura fue inaugurada el 1 de septiembre de 1966.

El puente lleva el nombre de la Batalla de Garigliano, una victoria que el General Juin ofreció a su país sobre los italianos en el marco de la IIª Guerra Mundial.

"Le Téléphone".

“Le Téléphone”.

En 2006, se instaló en el puente una escultura moderna obra de Frank Gehry y Sophie Calle que llevaba el nombre de “Le Téléphone”. De él hablaremos en otra ocasión.

Mapa de situación del Pont du Garigliano.

Mapa de situación del Pont du Garigliano.

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Puentes de París (2): Pont du Garigliano.

  1. Pingback: Todos los puentes de París. | A París con Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s