L´Écoute, una escultura en Les Halles.

 

L´Écoute, una escultura en Les Halles.

L´Écoute, una escultura en Les Halles.

Justo en la Place René Cassin, junto al Jardin de Les Halles y a las puertas de la Iglesia de Saint Eustache (San Eustaquio) existe una magna escultura que es poco conocida por los visitantes de París pero que llama la atención por su magnitud y por su originalidad.

Nos estamos refiriendo a “L´écoute”, cuya traducción puede ser “La Escucha”. Esta obra fue realizada por “Henri de Miller”. 

Es simple, pues sólo consta de una cabeza humana inclinada hacia la derecha, acompañada de una gran mano derecha simulando el gesto de agudizar la escucha de algún sonido lejano o poco sonoro.

L´Écoute.

L´Écoute.

Por su situación, junto a un centro comercial de la magnitud de Les Halles y en un parque como el Jardin del mismo nombre, esta escultura sirve de recreo a los niños que la merodean para jugar y subirse a ella. Aunque por lo visto en la foto también sirve de juego para los menos niños.

Esta escultura fue realizada en 1986. Una curiosidad de esta estatua que realmente no tiene una vista como se merece (excepto vista desde el aire) es que el pavimento de la plaza se ha realizado para dotarla de una especie de cuerpo vaporoso y envolvente en adoquines negro y blancos. No se da uno cuenta si no lo sabe. El ayuntamiento instaló esta estatua para que pudiera ser tocada, de acuerdo con el artista, de ahí la elección de un material tan resistente como el granito de Bourgogne.

Mapa de situación, junto al Forum des Halles, St Eustache y Bourse de Commerce.

Mapa de situación, junto al Forum des Halles, St Eustache y Bourse de Commerce.

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s