La “Place du Quebec”, en Saint Germain.

Place du Quebec Situémonos en las puertas de la Iglesia de Saint Germain de Pres, precisamente la iglesia más antigua de París y una de mis preferidas. Si tuviéramos que trazar un círculo de ciento cincuenta o doscientos metros alrededor de dicha iglesia, tendríamos algunos de los lugares turístico-históricos más importantes del Barrio Latino.

Todos ellos, o por lo menos los más importantes, se encuentran en la acera norte del Boulevard Saint Germain. Por ejemplo, muy cerca, a pocos pasos, está el Palacio Abacial; pero también Les Deux Magots, uno de los cafés más conocidos y con más renombre de París entre los amantes de la literatura y las artes en general; o el Café de Flore, que no le queda a la zaga en popularidad. Pero justo en frente de la Iglesia de Saint Germain de Pres hay una plaza, la Place du Quebec OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puedo aseguraros que estoy muy lejos de admirarla, pero sí debo reconocer que esta plaza de no más de ochenta metros cuadrados es muy sorprendente. Es una plaza que está en la orilla sur del Boulevard a escasos veinte metros de la Iglesia de Saint Germain de Pres.

No sabría decir si es una plaza con un monumento o un monumento que ocupa toda la plaza. En la imagen podéis verlo. La Place du Qubec fue inaugurada el 15 de Diciembre de 1980 por el alcalde Jacques Chirac y el Primer Ministro de Quebec, René Lévesque, durante una visita a Francia.

Desde 1984 allí podemos ver una escultura del artista canadiense Daudelin Charles, con el nombre de el Log Jam. El monumento está en forma de una fuente con unos chorros que elevan el agua en medio de unas losas de pavimento abiertas y superpuestas que simbolizan la caída de hielo flotante en el muelle del río San Lorenzo en Canadá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es la versión real, pero existe otra más imaginativa: que la tienda de Cartier presente en esta plaza junto a la fuente utiliza dicho agujero para buscar sus diamantes bajo el subsuelo de París. No está demostrada, pero pudiera ser.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s