El poder español en París.

Anne Hidalgo

Aunque este es un blog dedicado a glosar las bondades y bellezas de una ciudad maravillosa como París, no podía dejar pasar esta oportunidad (chauvinismo “espagnol”) para comentar la influencia política acumulada en los últimos días en personas de ascendencia española y, por consiguiente, la cada vez mayor concentración de poder ejecutivo en ellos.

El pasado domingo, una mujer, Anne Hidalgo, de ascendencia gaditana (San Fernando) logró hacerse con la alcaldía de París en coalición con los verdes. Ayer, el Presidente de la República nombró a Manuel Valls, también de ascendencia española y nacido en Barcelona, con el puesto de Primer Ministro de su gobierno.

Napoleón debe estar removiéndose en su tumba del  Hôtel National des Invalides. La invasión francesa de 1808 del Pequeño Emperador queda ya un poco lejos. Y fue a lo bestia, con cañones, fusiles y espadas. Ahora los hispanos triunfan en tierras galas con unos ascensos silenciosos, a base de carreras políticas bien elaboradas.

España ha dado a Francia algunas reinas de gran influencia política (Blanca de Castilla, Ana de Austria, Eugenia de Montijo…), hemos disfrutado de un Rey de los Campos Elíseos de nombre Miguel Induráin, en la tierra batida de Roland Garros se venera al Emperador Rafael Nadal. Ahora Miguel Valls pasará a la historia como el sucesor de personajes como el Cardenal Richelieu o Mazarino y Anne Hidalgo es sucesora de personajes de la transcendecia política de Jacques Chirac, Jean Tiberi o Bertrand Delanöe.

Brindemos por ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s