Los Puentes de París (8): La Passerelle Debilly.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el curso bajo del Sena, entre los conocidos Pont d´Iéna y Pont de l´Alma hay un pequeño reducto peatonal que recibe el nombre de Pasarella Debilly, en francés Passerelle Debilly.

Une, con sus 125 metros de largo, la Avenida de Nueva York con el Quai Branly, o sea, el Quartier XVI con el Quartier VII conocido por albergar en su seno a la Torre Eiffel,.

La Pasarela Debilly fue proyectada por los ingenieros Alby, Résal y Lion. El Estado francés hizo el encargo de su construcción a la empresa Daydé & Pillé, quien entre 1899 y 1900 la levantaron a punto de empezar la Exposición Universal de ese año. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A lo largo de su historia ha tenido varias denominaciones: Pasarela de la Exposición Militar, Pasarela Magdebourg y, finalmente, Pasarela Debilly, en honor de un general del primer imperio fallecido en la Batalla de Jena en 1806: Jean Louis de Debilly.

PassarelleDebilly

Al igual que la Torre Eiffel, esta pasarela estaba diseñada para ser desmantelada tras la exposición, pero fue tal el éxito que el Ayuntamiento parisino la compró al Estado para que perdurara en el tiempo.

La pasarela es un puente con un sólo arco que sostiene a un tablero suspendido en el aire. El arco se apoya en unos pilares cerca de la orilla y su punto más alto tiene quince metros. está decorada con azulejos de color verde oscuro Gentil & Bourdet que refuerza la sensación de ondulación del agua.

Como datos anecdóticos cabe recordar que durante la guerra Fría fue empleada como lugar de encuentros entre agentes secretos del Este; asimismo, fue llevada al cine por Brian de Palma en la película Femme Fatale, en 2002.

08

 

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Puentes de París (8): La Passerelle Debilly.

  1. Pingback: Todos los puentes de París. | A París con Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s