La Fuente del Mercado de los Carmelitas.

fuente

Ayer hacíamos referencia al Café de Flore en relación con la diosa Flore que es la que le da nombre a este célebre establecimiento parisino. Muy cerca de allí, en la Square Gabriel Pierné, en la confluencia de la Rue de Seine con la Rue Mazarine y a pocos pasos del Institut de France, nos encontramos con una fuente cuya figura central bien pudiera pasar por dicha diosa.

Fuente del mercado de los carmelitasPero no lo es. La fuente que podemos ver en la imagen de arriba es la Fontaine du-marché-aux-Carmelitas, la Fuente del Mercado de los Carmelitas.

Dicha fuente, como podemos ver en la imagen lateral fue instalada por primera vez en dicho mercado para abastecer de agua a tenderos, comerciantes y clientes.

Eso fue en el año 1830 cuando la ciudad de París encargó al artista Alexandre-Evariste Fragonard la realización de una fuente alégorica del lugar en el que iba a quedar emplazada.

La fuente consta de un pilón central del que emanan dos chorros de agua del Sena y está coronada por una cabeza con dos caras, la diosa del Comercio y la diosa de la Abundancia.

La fuente fue declarada Monumento Histórico de Francia en 1952.

Fuente del mercado de los carmelitas

 

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s