Una foto de Saint Germain l´Auxerrois, salvada in extremis.

 

La iglesia de Saint Germain l'Auxerrois, a la derecha.

La iglesia de Saint Germain l’Auxerrois, a la derecha.

En la penúltima ocasión que visité París tuvimos un tiempo bastante pasado por agua. Lluvia por aquí, diluvio por allá.

El persistente meteoro acuático no nos dio tregua para hacer visitas con tranquilidad.

La torre del edificio del ayuntamiento del 1er. Arrondissement de París, junto a la iglesia de Saint Germain l'Auxerrois.

La torre del edificio del ayuntamiento del 1er. Arrondissement de París, junto a la iglesia de Saint Germain l’Auxerrois.

Una noche, tras visitar el Quartier de Beaubourg-Les Halles, bordeando el Sena, nos dirigimos hacia el Palacio Real (hoy Museo del Louvre), justo a la fachada que da a la Rue de l´Amiral Coligny.

Antes, en nuestro caminar (si saltar charcos se puede decir caminar) pasamos por delante de una de las iglesias más atractivas, desde el punto de vista arquitéctónico, de París: la Iglesia de Saint Germain l´Auxerrois.

No pudimos visitar el interior por lo tardío de nuestro horario pero no me resistí a tirar una foto de su fachada junto a la del Ayuntamiento (Mairie Iª Arrondisement) de esta zona de la ciudad adornada con su típica decoración navideña.

La sorpresa vino después. Cuando descargué los archivos me di cuenta que, en el momento de fotografiar, unas gotas de agua se posaban sobre el cristal del objetivo y la imagen quedaba distorsionada.

¡Qué pena!, sólo hice un disparo del obturador. La foto estuvo desechada en un archivo del disco duro durante algún tiempo hasta que, mostrándosela a un amigo, me pidió que se la dejara a ver qué podía hacer con ella. Sugirió hacerles unos retoques con programas apropiados para la manipulación de imágenes.

Y lo hizo. El resultado (lo pueden ver en la foto de abajo) no es el de una foto para premio Pulitzer, pero estoy orgulloso de su trabajo y contento de haber recuperado una foto abandonada y con un futuro incierto, posiblemente de olvido en cualquier carpeta de mis archivos fotográficos.

Esta es la foto recuperada con los edificios del ayuntamiento de distrito I, su torre neoclásica y la iglesia de Saint Germain l'Auxerrois.

Esta es la foto recuperada con los edificios del ayuntamiento de distrito I, su torre neoclásica y la iglesia de Saint Germain l’Auxerrois.

Unas gotas de agua y un descuido por mi parte pudo dar al traste con un momento de mi penúltima visita a París. Afortunadamente pudimos recuperar la memoria histórica de aquel instante. Su torre de estilo gótico ya, de por sí, justifica una visita para admirar la belleza de este edificio.

Pero de esta iglesia hablaremos, ya lo creo que hablaremos, largo y tendido en un futuro cuando demos un amplio repaso a su extraordinario interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s