El “Hotel Cluny Square”, a dos pasos de todo.

Hotel-Cluny-Square-Paris-19

En París, encontrar acomodo no es difícil, pero es una ciudad con una bien merecida fama de no ser económica cuando hablamos de contratar una habitación de hotel.

Esta circunstancia se acentúa, sobre todo, en establecimiento de barrios eminentemente turísticos como pueden ser, por ejemplo, el de la Ópera, el Barrio Latino, Montmartre, el Marais o los alrededores de los Campos Elíseos.

También es cierto que, si se busca, podemos encontrar soluciones menos gravosas para nuestros bolsillos. Soluciones en las que, si bien pierdes confortabilidad o ubicación, también ganas en presupuesto para otros “caprichos”, que de éstos, en París hay muchos donde elegir. 

Yo muestro mis simpatías por esta última posibilidad porque, cuando permanezco unos días en París, donde menos tiempo paso es dentro del hotel o del apartamento.

Me gusta hacer de parisino paseante en la calle y disfrutar de ella y de su ritmo de vida.

BoulevardStGermain1

Esto no es óbice para hacer, como lo hago en este post, un recomendación muy particular: el “Hotel Cluny Square”.

Este hotel no destaca por nada en especial, a mi parecer es un dos estrellas que hay que pagar como un “3 étoile parisien”, ustedes ya me entienden, porque nuestros esquemas mentales en la relación precio-calidad se rigen por los excelentes hoteles que disfrutamos en España. En París siempre pagaremos un poco más por bastante menos de calidad en el servicio. Es lo que tiene ser el ombligo turístico del mundo.

Pero tiene tres cosas que para mí son importantes:

1. La situación es extraordinaria, pues está situado justo en la esquina que forman el Boulevard Saint Michel con el Boulevad Saint Germain, en el corazón del Barrio Latino, a tiro de piedra de la Catedral de Notre Dame.
2. Las vistas desde las últimas plantas (recomiendo la habitación 505 que es la que yo utilicé) te permiten disfrutar del paisaje urbano, especialmente de las ruinas cluniacenses de la acera de enfrente y de las vistas generales del Boulevard Saint Germain, incluida la Torre eiffel al fondo de la visión del mismo;
3. Y un amable servicio de recepción que incluso, y ya es mucho esfuerzo para un francés, te atiende en español.
Realmente no se necesita más.

MuseeCluny1

Es cierto que, por la zona, abundan los pequeños hoteles de igual categoría, pero muchos de ellos está escondidos en calles secundarias. También es cierto que no es el hotel más económico que pude encontrar, pero la diferencia era tan nimia que vi más ventajas que inconvenientes en el Hotel Cluny Square.

Es un edificio que hace esquina y tiene forma de cuña, de manera que justo en la punta del mismo (lugar donde se cruzan los dos boulevares) cabe únicamente una habitación y el edificio se va ensanchando conforme se va alejando en dirección al Sena. Lo podeis ver claramente en el plano aéreo.

En mi caso, como dije anterior mente, solicité la habitación 505 que es justamente la que está en la esquina y la de la planta más alta.

HotelClunySquare

Desde allí pude disfrutar del bullicio matutino de los parisinos y de la ligera tranquilidad de la noche acompañado por las ráfagas de luz de la Torre Eiffel.

A los pies del edificio está la parada de Metro Cluny-La Sorbonne, pero en un radio de trescientos metros tenemos la estación de Saint Michel-Notre Dame y la de Odeon, tres nudos principales de intercomunicación de líneas.

322744_Mapa
En definitiva, y como decía al principio, el Hotel Cluny Square es un hotel que podía pasar desapercibido en la maraña de hoteles de París, pero que a mí me dejó una buena impresión y me facilitó la visita a esta maravillosa ciudad. Volveré a él cuando quiera vivir el Barrio Latino.

 

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s