París en dibujo, el secreto de mi Moleskine.

Moleskine París (4)

Lo reconozco, yo soy un predicador de las bondades de los famosos cuadernos Moleskine, más en concreto de las City Notebook que Moleskine encuaderna para aquellos que solemos ir de viajes y queremos conocer una ciudad por nuestra cuenta.

Algunos de vosotros os preguntaréis, ¿qué es un cuaderno Moleskine? En el post “City Notebook de Moleskine” de mi blog “Patente de Quijote” lo explico someramente.

Moleskine París (3)

En resumen, la City Notebook de Moleskine es una guía de viajes que tú mismo realizas a tu gusto con tus propias anotaciones. Al estilo de los viajeros de los siglos XVIII y XIX.

En concreto, la Moleskine de París, por poneros un ejemplo, que es la que más he usado, tiene un plano de la ciudad, especifica las líneas de metro, puedes ver el callejero por orden alfabético y, además, un montón de hojas “in albis” que servirán para que apuntemos en ellas todo aquello que nos apetezca. O, incluso, que podamos dibujar sobre sus hojas amarillentas aquel monumento o aquel detalle que nos llamó la atención.

Moleskine París (2)

Yo guardo mi Moleskine de París como un tesoro. Es un cuaderno secreto, en el sentido de que nadie más lo puede utilizar. Allí apunté detalles y originalidades desde hace más de quince años.

Pero como, a veces, los secretos deben ser revelados, os voy a presentar, en los próximos días, una serie de dibujos de monumentos que están esbozados en él, para los cuales tuve la extraordinaria e inestimable ayuda del artista, pintor escultor e imaginero sevillano Guillermo Martínez Salazar (perdona María del Mar por el atraco que le dimos a tu querida pareja) quien me ayudó en esta tarea de iluminar estas páginas con sus esbozos.

En los siguientes post los vamos a ver.

Moleskine París (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s