París vista desde el cielo (1): Catedral de Notre Dame

Vista del Sena y de la Isla de Saint Louis.

Todos conocemos el París cercano, el París que visitamos y tocamos con nuestras manos, el París visto desde un primer plano casi como de portada de periódico.

Pero existe otra visión de París, menos conocida pero no por eso menos bella.

Desde las alturas también resulta excitante descubrir los edificios que ya hemos visto desde la altura de un peatón.

Existen lugares emblemáticos que nos permiten mirar a los parisinos por encima de sus cabezas. Unos más conocidos y visitados como, por ejemplo, la Torre Eiffel o la colina de Montmartre. Otros menos menos concurridos como las torres de la Catedral de Notre Dame o la Torre Montparnasse. Hoy empezamos una serie de post con estas visiones desde el cielo de París. Espero que les guste.

Es conocido por todos que la Catedral de Notre Dame de París tiene dos grandes torres en su fachada. Estas miden 69 metros de altura cada una. Pero lo que no todo el mundo sabe es que la parte superior de las torres es visitable. Allí podréis ver el campanario además de apreciar las fantásticas vistas de París que se nos muestran desde esa altura y, sobre todo, podréis ver de cerca sus múltiples y tenebrosas quimeras.

Para subir a las torres se accede por la entrada que hay junto a la puerta de la izquierda, aquella en la que está representado el Obispo perpetuo de París, Saint Dennis. Por el exterior de la catedral nos encontramos con esta pequeña carpa que podéis ver en la foto. Este es el lugar de acceso.

Entrada para subir a las torres de la Catedral de Notre Dame.

Hay que hacer un importante esfuerzo físico y subir 387 escalones, ya que en Notre Dame no hay ascensor. El horario es de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde aunque en verano puede durar un poco más.

La subida se hace con estrecheces, peldaños muy pequeños y paredes estrechas que dan un poco de claustrofobia.

Hay pocas posibilidades de paradas a lo largo de la misma para descansar, aunque de alguna manera hay que dar sitio a aquellos que ya bajan.

Cuando llegas al final y ves la luz del día, das gracias por ver tan magnífico panorama. No nos espera allí el jorobado Quasimodo pero casi podemos imaginarnos su mundo de leyenda. Victor Hugo lo describió a la perfección y Disney nos lo recreó en colores.

La bajada es mucho más fácil y menos cansada.

Hablar de la torre o de la misma catedral nos llevaría varios posts completo. Hoy vamos disfrutar de ls vistas de París desde tan bonito lugar. 

El Barrio latino en primer plano. El Pantheon y la Iglesia de Saint Etienne du Mont.

El Barrio Saint Germain y Luxemburgo en primer término. Al fondo, Montparnasse, el Barrio XIVº. Se distingue la Iglesia de Saint Severin, la de Saint Sulpice y el la cúpula del Hospital de los Inválidos.

La Iglesia de Saint Severin.

La Universidad de La Sorbona.

La Iglesia de Saint Sulpice.

La Iglesia de Saint Germais des Pres, el Hospital de los Invalidos y la Torre Eiffel.

La Torre de Montparnasse.

La Sainte Chapelle y su imponente aguja.

La Basílica del Sacre Coeur.

La Torre de Saint Jacques.

La Iglesia de Saint Eustache.

La Iglesia de Saint Gervais-Saint Protais.

La Iglesia de Saint Paul-Saint Louis.

Mañana podremos ver el segundo post de la serie. París vista desde la Torre de Montparnasse.

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

2 pensamientos en “París vista desde el cielo (1): Catedral de Notre Dame

    • Hola Jesús, coincido contigo en el deseo de volver, mientras tanto se quita uno el gusanillo con estas fotos. Y recordando esos buenos momentos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s