París visto desde el cielo (3): la colina de Montmartre.

Cuando el cielo se abre, París tiene esta vista desde Montmartre.

Hoy para ver a París desde las alturas nos adentramos en Montmartre, ascendemos la colina y nos colocamos junto a la Basílica del Sacre Coeur desde donde podemos descifrar el París visto desde el norte. Desde allí, en las escalinatas de la Basílica del Sacre Coeur podemos disfrutar de estas vistas.

Empezando por el este de París, en esta primera foto podemos distinguir claramente la Iglesia de Saint Vicent de Paul. A su izquierda, aunque no se aprecia bien está la Estación del Norte (Gare du Nord). En primer plano podemos ver el barrio de Montmartre.

La Iglesia de Saint Vicent de Paul.

En la foto siguiente, vemos en el centro de la misma al Centro Pompidou con su curiosa estructura y llamativos colores. Al fondo los rascacielos de los barrios populares del sur de París. A la derecha, la Catedral de  Notre Dame que veremos después un poco mejor.

El Centro Georges Pompidou.

En la tercera foto podemos ver, en el centro, tres de los edificios religiosos más importantes de París. A saber: la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle y la Iglesia de Saint Etienne du Mont. Junto a ésta, se puede distinguir la hermosa cúpula del Pantheon en el punto más alto del Barrio Latino.

Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle y la Iglesia de Saint Eustache. Al fondo se ve la cúpula del Pantheon.

En la cuarta foto podemos ver a la Torre de Montparnasse, oscura y rectilínea, desafiando a las leyes de la gravedad.

A la izquierda podemos ver a dos de las iglesias más conocidas de París: la Iglesia de Saint Germain des Pres, donde destaca su única torre puntiaguda, y la Iglesia de Saint Sulpice, con sus torres cubiertas por las lonas de las ya finalizadas obras de restauración.

En sentido longitudinal, en el centro de la imagen podemos distinguir la cubierta del Museo del Louvre y del Palais Royal.

La Torre de Montparnasse.

En esta quinta foto distinguimos a la más bella de París, la Torre Eiffel. Entre árboles de hoja caduca y las finísimas hojas de un pino nos fijamos en su estilizada figura. Éstos casi se apartan silenciosamente para no entorpecer la labor del fotógrafo.

La Torre Eiffel.

Mañana podremos ver el cuarto y último post de esta serie. París visto desde la Torre Eiffel.

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “París visto desde el cielo (3): la colina de Montmartre.

  1. Pingback: París visto desde el cielo (2): la Torre de Montparnasse. | A París con Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s