El Batobus, viajando sobre el Sena.

El mapa del recorrido del Batobus con sus paradas.

El hotel que me sirvió de base para mi último viaje a París fue el Hotel Saint Christophe en la Rue Lacepede, del que hablaré en breve. Teniendo en cuenta esta localización (al este del Barrio Latino, a escasos trescientos metros del Sena) decidí que era el momento de probar uno de los medios de transporte menos conocidos de París: el Batobus.

Todos hemos probado el metro, el autobús de línea e, incluso, nos es familiar hacer excursiones por el Sena en Compañías como Bateaux Mouches o Bateaux Parisiens, pero algunos menos hemos utilizado el Batobus para agilizar nuestras visitas a la ciudad.

Uno de los célebres barcos que surcan el Sena.

El Batobus, para quien no lo conozca, es un transporte fluvial a través del Sena que funciona como una línea de metro. Te puedes bajar en una parada y, con el mismo ticket, te puedes subir en otra cualquiera o en la misma unas horas más tarde. A lo largo de una jornada puedes tomar uno de los varios batobus que circulan por el río todas las veces que quieras. 

Tiene sus ventajas porque, además de disfrutar de un pasaje realmente agradable sobre las aguas, generalmente, en calma del Sena, las vistas son extraordinarias, desde la Torre Eiffel, que es donde tienen el inicio del itinerario, al Pont d´Austelizt, punto final del trayecto, junto al Jardin des Plantes.

El ticket de entrada al Batobus. Debe ser conservado para utilizarlo en varias ocasiones.

El itinerario tiene ocho paradas obligatorias, cinco en la orilla izquierda (sur) y tres en la orilla derecha (norte).

Éste itinerario comienza en la Torre Eiffel (Quai Branly); la segunda parada es el Museo de Orsay (Quai Anatole); la tercera en Saint Germain se produce justo delante del Institut de France (Quai Malaquais); la cuarta parada es frente al rosetón sur de la Catedral de Notre Dame, entre el Pont au Double y el Pont de l´Archevêché; la quinta se produce en el Jardin Tino Rossi, antes de alcanzar el Pont d´Austerlizt y enfrente de la entrada al Port del Arsenal. Estos son las cinco paradas en la orilla izquierda.

En la orilla derecha, una vez que el barco ha salido del Pont d´Austerlizt y rodea la Isla de Saint Louis y la Isla de la Ciudad tiene su sexta parada en el Quai de l´Hotel de Ville, al lado del edificio del Ayuntamiento: la siguiente es pasada la Pasarelle des Arts y el Pont du Carrousel, en el Quai du Louvre; la última de todas antes de volver a la Torre Eiffel está situada unos metros antes de llegar hasta el Pont Alexandre III, cerca del Gran Palais.

El Batobus permite hacer las mejores fotos desde el Sena.

Dependiendo de la época del año el horario varía. Así, en invierno (de Septiembre a Marzo) es más corto y va desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde con una frecuencia de unos veinticinco minutos.
En verano (de abril a Agosto) el horario se alarga hasta las nueve y media de la noche con una frecuencia de veinte minutos.

El coste del ticket diario es de 15 euros (9 euros los menores de 16 años) aunque hay ofertas para familias.
El pasaje para cinco días consecutivos es de 21 euros (10 euros los pequeños) y el Ticket anual es de 60 euros. Precios actualizados al año 2013.

Toda la información adicional que preciséis podéis encontrarla en http://www.batobus.com/

Pase familiar para un día.

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Un pensamiento en “El Batobus, viajando sobre el Sena.

  1. Le debo un par de trayectos al Sena, y a sus vistas a lomo de ese batobus, que tan bien nos has vendido. “El Batobus permite hacer las mejores fotos desde el Sena”… Ahí es nada, empiezo a preparar la cámara ya!

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