¿Dónde tomé esta foto prohibida?

Photo interdit.

PHOTO INTERDIT.

Con el académico Arturo Pérez Reverte, además de admirarlo como escritor y periodista, estoy de acuerdo en multitud de ocasiones. Por eso debo reconocer que, cuando tomé esta foto, instintivamente me acordé de él.

En uno de sus punzantes artículos dominicales venía a señalar que a los turistas españoles se nos identifica muy bien en el extranjero por una serie de conductas fuera de orden, entre ellos, el tomar fotos o una grabación de video allí donde se prohíben expresamente.

Lo siento, Sr. Pérez Reverte, mi conducta es la de ser respetuoso casi siempre, pero, en esta ocasión, la excentricidad merecía la pena. Además, puedo asegurarle que no era el único que realizó esta foto robada y, entre los que la hicimos, no éramos todos españoles, algún oriental había por allí.

La foto que aquí acompaño es la de un altar sobre la que se pintó a Cristo Resucitado, un obra que fue realizada por el genial Luc Olivier Merson entre los años 1912 y 1922.

Este conjunto domina la bóveda del presbiterio de una de las iglesias más conocidas y admiradas de París.

La iglesia es relativamente nueva y puede observarse desde muchos puntos de la ciudad. Su cúpula, en forma de campana, reluce su blanquecina piel en uno de los puntos más altos de París.

Ahora responde ¿De qué iglesia estamos hablando?.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Dónde tomé esta foto prohibida?

  1. Hola, Juan Manuel,

    Puede que fuera aquí:

    MIO CORDI JESV GALLIA POENITENS ET DEVOTA ET GRATIA

    En cualquier caso, el poder hacer fotos en lugares prohibidos es una de las causas más incitadora para la mayoría de fotógrafos. Por cierto, el poder hacerlas en este lugar, donde se prohibe tomarlas y al tiempo se mercadea con todo lo vendible, resulta aún más estimulante. Un abrazo
    Jesús

    Me gusta

  2. Gracias Jesús por el comentario, la foto que nos enlazas es impresionante. Recuerdo que cuando hice mi foto prácticamente fue un disparo clandestino sin luz apenas y la tuya me parece extraordinaria. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s