Una noche en Casa Pepe.

 

Una noche en el antiguo Le Grenier de Triana, hoy Casa Pepe.

Hoy estamos de celebración, este pequeño rincón cibernético dedicado a París ha llegado a la publicación número 100 y por este motivo he buscado una excusa alegre, divertida y que emocionalmente me uniera España con París.

¿Y qué mejor excusa que visitar un restaurante español del que soy asiduo y además me divierto cada vez que voy? Hoy voy a recordar, especialmente, una noche que pasé en Casa Pepe (entonces llamado Le Grenier de Triana) en enero del año 2007.

Sala principal del restaurante.

Hace ya algunos meses también escribí un post sobre el Restaurante “Casa Pepe” de París. Lo podéis consultar en la siguiente dirección: “Casa Pepe. Un restaurant espagnol”.

Traigo a colación este post porque, revisando mis archivos, encontré varios videos allí grabados que os pueden ayudar a haceros una idea de cómo es el restaurante y el ambiente flamenco-andaluz que allí se respira.

Casa Pepe, Restaurant Espagnol.

Antonio Gómez, más conocido por Toni, es el dueño del restaurante y ejerce muy bien su papel de buen anfitrión. Sí te conoce, porque hayas visitado antes el restaurante, siempre tiene una mano que tenderte y un saludo amigable que ofrecerte.

Asturiano de nacimiento, andaluz de adopción, francés por domicilio y español por corazón. Su vida ha transitado por los caminos del flamenco.

Presume, porque así puede hacerlo, de conocer a las mejores estrellas del arte, cantantes, bailadores, guitarristas… 

El Camarón, Paco de Lucía o Sara Baras son (o eran algunos) asiduos a su restaurante cuando actúan en París.

Manjares españoles.

Pero en su establecimiento encontraremos fotos con todo el repertorio artístico y deportivo español.

En 1964 se instaló en París como anticuario. Posteriormente se hizo con el restaurante actual al que le puso el nombre de “Le Grenier de Triana” (El Granero de Triana). Hace pocos años pasó a llamarse “Casa Pepa”. Finalmente ha adoptado el nombre de “Casa Pepe”.

Lo mejor de España en Francia, nuestra gastronomía.

Para mí es un gustazo visitarle cuando voy a París. Reconozco que le he saludado en un par de ocasiones y puedo vanagloriarme de tener el privilegio de que se haya sentado en nuestra mesa a contarnos su historia mientras saboreamos una Cruzcampo bien fría. (Sí no lo he escrito mal, si quieres una Cruzcampo en París, allí la puedes tomar).

Ahora, siguiendo el espíritu inicial de que conozcáis un poquito mejor a “Casa Pepe”, os presento estos videos. El primero de la página es uno que tiene en su propia página web http://casapepeparis.fr/en donde el mismo Toni entona una canción a su propio restaurante.


“Casa Pepe” es un manantial de sorpresas.

En cualquier mesa puede estar sentado un artista y cuando menos te los esperas ponerse a cantar. En este segundo video que os muestro a continuación, una chica (que no puedo identificar su nombre) canta el “Hijo de la Luna” de Mecano.


En el siguiente video la misma chica canta un poco de ópera acompañado por uno de los guitarristas. Lástima que ella esté de espaldas y no podamos apreciar toda su voz.


Buen ambiente, sí señor.

 

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

Un pensamiento en “Una noche en Casa Pepe.

  1. Pingback: La Rue Mouffetard. | A París con Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s