El Mercado de las Flores.

 

Apoyado sobre el Quai de la Corse, en la orilla norte de la Île de la Cité, nos encontramos los primeros puestos del el archifamoso Mercado de las Flores.
A pocos metros, ya en la Square Louis Lépine, está la boca del metro que lleva por nombre el nombre de la Isla en la que se encuentra, “Cité”.

Este punto central, a pocos pasos de la Catedral de Notre Dame por el este y de la Sainte Chapelle por el oeste, nos encontramos con una reminiscencia viva de principios del siglo XIX


Mientras los gabachos invadían España en 1808 a las órdenes de Napoleón, en este punto neurálgico de la ciudad nacía este Mercado de las Flores que podemos ver en las fotografías de hoy. Su paz, tranquilidad, colorido y especialmente su embriagador aroma a rosa, orquídeas o lavanda te transportan a la propia campiña francesa o a los añiles campos de la Provenza.


El Mercado de las Flores (cuyo nombre exacto es Marché aux Fleurs Reine Elizabeth II ) es un mercado permanente, abierto de lunes a sábado, dejando el domingo para abrir el también conocido mercado de los pájaros.
Su extensión va desde la Rue de Lutece hasta la orilla norte de la isla en el Quai de la Corse. En medio de estas dos calles se encuentra una doble vía que lleva por nombre Allée Célestin Hennion.

La famosa Fuente Wallace, aún en funcionamiento después de dos siglos.

Los puestos, metálicos en su estructura y de madera pintada en verda, permiten introducirnos en verdaderos bosques de plantas, macetas, semillas, muebles y accesorios relacionados con las flores y con la limpieza y salud corporal (jabones de Marsella, hierbas medicinales, aromaterapia, etc, etc).

Quizá sea de los puntos más bucólicos, hermosos, sensitivos y placenteros de toda la ciudad.

 

* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.

Anuncios

3 pensamientos en “El Mercado de las Flores.

  1. Buenos dias! Una preguntina. Me gustaria visitar este mercado un domingo pero no entendí muy bien si los domingos solo abre el mercado de los pájaros o si el mercado de las flores le deja algo de espacio, permaneciendo ambos abiertos. ¿Cuál de esos dos casos ocurre?
    Saludos.

    Me gusta

  2. Pingback: Viajando por el mundo (XXVII ) : Paris de ayer, París de ahora – creciendoentreflores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s