“El Actor griego”.

 

La escultura de “El actor griego” están en los Jaedines de Luxemburgo próximo a la puerta de acceso por la Place Edmond Rostand (el autor de “Cyrano de Bergerac”). Al fondo se ve la Rue Soufflot, coronada por el Pantheon.

“El actor griego”, o mejor dicho “I’acteur grec”, que fue el nombre que le adjudicó su autor, es una estatua realizada en bronce que está situada en los Jardines de Luxemburgo, en pleno pulmón verde del VI arrondisement de París (el París seis, que es como le llaman los parisinos).

Si hoy decido traerlo a este blog no es porque sea una maravilla de escultura digna de museo, aunque tiene su valor artístico sin duda, sino porque desde esta posición que tenemos en la foto hay una vista muy sugerente donde el clasicismo griego y romano se hace particularmente manifiesto.

El actor griego fue obra del escultor Charles-Arthur Bourgeois.

En un primer plano tenemos, en una mole de bronce de color verde oxidada por el paso del tiempo, a este actor griego declamando algún poema homérico o dramatizando cualquier escena de la Antígona de Sófocles. Al fondo, el Pantheon, un edificio con nombre heleno y construido según las normas que, primero griegos y después romanos, perfeccionaron en el arte de levantar templos. Por estas razones, en mi colección de fotos de París, esta perspectiva siempre ha sido una de mis favoritas.
“L’acteur grec” fue obra de Charles-Arthur Bourgeois, un escultor francés del siglo XIX que murió en parís en 1886 a la joven edad de cuarenta y ocho años. Esta estatua fue realizada en 1868.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s