La Rue Royale.

 

La noche alcanza el centro de París. Al fondo el obelisco de la Place de la Concorde.

La Rue Royale, el Camino Real.
Esa podría ser la traducción de esta corta calle de París pero, a su vez, extensa si medimos su importancia e historia.
Comienza en la Iglesia de la Madeleine, desde cuyo promontorio se divisa el Obelisco que, domina a su vez la Place de la Concorde, lugar de finalización de esta monárquica calle en el centro de la capital del más republicano país del mundo. Famosa es la Rue Royale por ser una de las que posee las tiendas y restaurantes más caros del mundo.
En el número tres de la calle, casi en la esquina con la Place de la Concorde, está el celebérrimo Restaurant Maxim•s, un lugar sólo posible para billeteras repletas y Visas Oro. Su elegancia Art Noveau le hace merecedor de una visita.

La Rue Royale vista desde la Iglesia de la Madeleine.

Junto a él está el Restaurant Minim’s, en contraposición al primero, es una réplica en pequeño de su hermano mayor pero con unos precios bastante más asequibles. Muchos de sus edificios fueron construidos en el siglo XVIII y actualmente están considerados monumentos nacionales para preservarlos de restauraciones inadecuadas y atrevidas.

En ellos podemos visitar, en la Place de la Madeleine, a Fauchon, una tienda de alimentos gourmet de alta calidad y precios poco populares. También podemos ver a maestros de las vajillas y las porcelanas como Villeroy & Boch o Christofle. Para el vestir bien hay que visitar a Verutti, sólo caballeros, por favor.

La Iglesia de la Madeleine.

La Rue Royale posiblemente será una de las avenidas más transitadas de París. Muchos pasan por ella sin atender a los encantos que posee. Si quieres diseccionarla, evita las prisas, y después de descubrir cómo se puede diseñar una iglesia católica como la de la Madeleine a imagen y semejanza de un templo griego, disfruta paseando junto a los escaparates de esta calle pensada para reyes y disfrutada por el pueblo. Aunque no pueda pagarla.

Mapa de la Rue Royale.

Anuncios

Un pensamiento en “La Rue Royale.

  1. Pingback: Las siete mejores iglesias de París. | A París con Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s