El antiguo Jockey Club.

 

Hace unos años tuve la suerte de participar en una visita comercial a la capital de Francia. Y digo la suerte porque, cuando viajo de forma particular siempre elijo hoteles asequibles y céntricos, en esta ocasión pude vivir el lujo parisino en primera persona. El alojamiento fue en el Hotel Scribe, situado en la calle del mismo nombre y a sólo unos pasos de la Opera Garnier y del Boulevard des Capucines.

Como todos los hoteles tan refinados de París, éste tiene un aire decadente que recuerda sus mejores años como uno de los principales clubes de la ciudad: el Jockey Club

Efectivamente, en este suntuoso edificio estuvo situado dicho club, del que participaba el conjunto de la aristocracia social y económica de finales del siglo XIX y del siglo XX.

Poco pude disfrutar de sus excelentes restaurantes, uno de ellos con el nombre de “Le Cafe Lumiere” en honor a los famosos hermanos franceses que inventaron el cine y cuya primera proyección se llevó a cabo en los salones de este Hotel Scribe. El tiempo fue corto, muy corto diría yo, para disfrutar de su ambiente, su decoración, sus estancias, su comida, su aristocrática historia.

Según me comentan, en los últimos años el Hotel Scribe se ha actualizado con nuevos servicios de spa y relajación y ha introducido algunos elementos más funcionales y modernos en su interior. Esto es una apuesta arriesgada pues, en un marco ambiental del siglo XIX, los propietarios, la cadena Sofitel, han introducido la tecnología de última generación, lo que ya es un paso importante en un sector de servicios de lujo dominados por un clasicismo visceral.

Las dos noches, con sus dos días, pasadas en él me dejaron un regusto muy sabroso y una sensación muy cálida. A lo mejor es el momento de volver a hacer una visita a nuestros amigos del antiguo Jockey Club.

Por cierto, para los amantes del caballo, el actual Jockey Club, un club dedicado al fomento de la mejora de la calidad en la cría de caballos de carreras, está situado actualmente en el número 2 de la Rue Rabelais, a pocos pasos del Palacio del Elíseo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s