El peso del amor en la Passerelle des Arts.

 

Los candados brillan a través de la rejilla metálica del Pont des Arts.

El Pont des Arts, desde hace ya algunos años ha sido tomado por los enamorados para sellar allí sus amores eternos. Lo hacen con su correspondiente candado que, tras ser colocado y convenientemente cerrado por los novios, queda allí como muestra de sus afectos, se suponen, correspondidos.

Todos sabemos de la fragilidad de este puente y, en particular de su barandilla. Pues bien, hace pocos meses que una de las planchas metálicas de dicha barandilla de casi dos metros y medio de largo cedió al peso del metal (se estima que unos 300 kilogramos por rejilla).

El momento posterior a la caída de la plancha de la barandilla.  @parisvisites

La autoridad parisina rápidamente acudió a reparar esta pieza, pero eso no fue lo más importante del desgraciado hecho. Lo importante es que se empezó a tomar conciencia de la barbarie que supone el esnobismo de colocar estos candados en los puentes.

El Ayuntamiento de París puso en marcha una iniciativa para sustituir por «selfies» los «candados del amor» que los turistas colocan en los puentes.

Operarios reparando la barandilla.

Los autorretratos se pueden publicar en la página web http://lovewithoutlocks.paris.fr/ o en la red social Twitter bajo la etiqueta #lovewithoutlocks, en las que se ha dejado claro a los usuarios que los puentes parisinos «no pueden resistir tanto amor».

Para contribuir a su difusión, unas pegatinas en esos puentes animan a las parejas a hacerse una foto para inmortalizar su amor en Internet e instaurar así una nueva costumbre que ha contado con la complicidad de decenas de personas.

El creador de la propuesta de sustituirlos por fotos ha sido el concejal de Cultura, Bruno Julliard, quien después del desprendimiento de 2,4 metros de barandilla del Pont des Arts recibió el encargo de la alcaldesa, Anne Hidalgo, de encontrar solución a este problema.

No more love locks. No más candados del amor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s