Mis guías de París.

 

Guías 1

El 27 de Junio del año 2008 comencé a escribir mi blog sobre París en la ya desaparecida “Comunidad de El País”. Nació como una forma de plasmar negro sobre blanco mis propios recuerdos de esta ciudad que me ha cautivado desde el primer momento.

Apenas tres o cuatro días antes, en la misma “Comunidad de El País”, el maestro viajero Paco Nadal también creó su propio cuaderno de bitácora virtual donde nos daba a leer sus extraordinarias alrededor del mundo (El blog de Paco Nadal).

Desde entonces he tenido a Paco Nadal como un ejemplo de quien aprender y su blog es, para mí, casi de lectura obligada cada vez que publica un post. En alguna ocasión hemos intercambiado algún email, pero son muchas más las veces que he participado en su blog ofreciendo algún comentario.

IMG_1145

Les he entretenido con esta introito al post porque hace unos días, el propio Paco Nadal ofreció algunas imágenes de sus propias estanterías repletas de guías viajeras como pueden ver en la foto de arriba. Bien es cierto que para visitar París no se necesitan tantas (y mucho menos ahora que tenemos aplicaciones en los smartphones que las sustituyen) pero a mí me gusta leer y releer las que tengo en casa incluso disfruto confeccionando la mía propia sobre una libreta Moleskine.

Guías 2

Ustedes pueden ver las diferencias de cantidad y calidad de ambas imágenes, pero no es eso lo importante.  Háblennos de sus propias guías de París y sobre cuál me aconsejan adquirir para la próxima ocasión.

Responder

