La Iglesia de Notre Dame des Victoires (7): El Altar de San Agustín.

 

El Altar de SanAgustín, situado en la nave del evangelio de la basílica.

Frente al altar de la Cofradía de Notre Dame des Victoires se encuentra otro gran altar dedicado a San Agustín. El Altar de San Agustín es fácilmente reconocible por el corazón que está sosteniendo en su mano.

La estatua actual es de yeso y sustituye a la estatua de mármol realizada por Pigalle que desapareció durante la Revolución. Data de 1849 y fue realizada por Jean-Bernard Duseigneur. A ambos lados del altar, dos pinturas de Jules Pasqualini traídas de Roma en 1867 por el padre Dumax, entonces director de la Cofradía de Nuestra Señora de las Victorias.

San Agustín con el Sagrado Corazón en su mano izquierda.

A la izquierda, la Inmaculada Concepción (1865). La Virgen, vestida de blanco, envuelto en una luz brillante, se da la mano en el éxtasis de su Magnificat . A su alrededor, los ángeles, encantados con su Reina. A continuación San Miguel y San Gabriel Arcángeles ofrecen la Inmaculada el cetro y la corona, por un lado, y por otro, el lirio de Nazaret.

Dogma de la Inmaculada Concepción del Papa Pio IX.

La tabla de la derecha muestra el dogma de la Inmaculada Concepción por el Papa Pío IX . Pintado en 1866. De pie en su trono en la basílica vaticana, el Papa Pío IX, con los ojos levantados al cielo, con los brazos extendidos, promulgó el decreto de 8 de diciembre 1854. Los Cardenales están a la derecha del Papa, y a la izquierda, de rodillas, están los obispos que representan a toda la Iglesia católica, en torno al obispo de Roma.

Entre estas dos pinturas, sobre el altar, hay un hermoso vitral en tonos cálidos, recuerdo la historia del antiguo santuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s