Las “Altas Hierbas” de Beatrice Guichard.

 

Las “Altas Hierbas” de Beatrice Guichard, en la explanada entre el Museo del Louvre y la Iglesia de Saint Germain l´Auxerrois.

Desde hace unos años existe una moda en las capitales europeas según la cual el arte debe hacerse accesible a todo el mundo. ¿Y cómo se hace esto?, se preguntarán. La respuesta la tienen en estas fotos, si nosotros no vamos a los museos a ver el arte, entonces es el arte el conquista la calle para que nos tropecemos con él y lo admiremos (o no).

Es el caso de este “monumento” realizado en acero por la artista francesa Beatrice Guichard y que lleva por título “Hautes Herbes” (Altas Hierbas). Lo podemos ver en la Rue de l’Almiral de Coligny, justo delante de la Iglesia de Saint Germain l’Auxerrois y frente a la puerta del Cour Carrée del Museo del Louvre.

Hautes Herbes. 2003.

La obra fue instalada en 2003. El trabajo toma la forma de un conjunto de ocho barras de acero de 2 a 3 m de altura, dispuestas como una mata de hierba. La parte superior de las hierbas está ligeramente curvada imitando a la curva que produce el viento sobre las hierbas. Un lado de cada varilla es de oro, mientras que el otro es de plata.

El suelo del lugar donde está instalado el trabajo no está pavimentado sino simplemente cubierto con arena de donde los tallos nacen directamente. Una pequeña placa que indica el nombre de la obra, el autor y el año de instalación se instala en el suelo en el medio de los tallos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s