La Torre y la Cúpula.

 

La Torre y la Cúpula más célebres del Barrio Latino.

Revolviendo entre los recuerdos y los archivos fotográficos apareció esta foto con esta curiosa perspectiva. En realidad podría pasar por una típica foto de París si no fuera que lo normal es fotografiarlas al revés, en primer plano el edificio que contiene la cúpula y , al fondo, el que alberga esta célebre torre.

Aparentemente es una perspectiva poco vista. Son una torre y una cúpula. El símbolo masculino abrazando al femenino, la conjunción de la rectitud de la piedra apuntando hacia el cielo con la redondez de la cúpula engendrando vida en su interior.

Los dos elementos arquitectónicos pertenecen a dos edificios de París que no distan de sí más de cincuenta metros. Ambos son considerados símbolos de Francia.

Uno de ellos es visitado por turistas a diario. Otro acoge a la futura élite del país. Uno lleva el nombre del Rey más querido y admirado por los franceses. Otro acoge en su seno a los franceses más insignes.

Y cómo voy a planearos este sencillo acertijo, anímate a contestar a esta pregunta:  ¿A qué edificios nos referimos? Envíanos tus comentarios.

Anuncios

3 pensamientos en “La Torre y la Cúpula.

  1. Muy bien Jose Ignacio, muchas gracias por participar, has acertado de pleno, aunque la verdad es que no era muy difícil, de hecho, en la foto de cabecera de este blog tienes a los dos edificios, el Pantheon a la derecha y la Torre de Clovis (del Liceo Henry IV) detrás de la iglesia de Saint Etienne du Mont. Un saludo y te reitero mi gratitud por participar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s