Amor, mejor sin candados.

 

Candados sobre las barandillas del Pont des Arts.

Ya en más de una ocasión hemos referido en este blog la problemática que tienen los puentes de París con los candados que los enamorados colocan sobre las barandillas de los mismos. Aprovechando el día de San Valentín vamos a comentar un cartel que las autoridades han lanzado por las redes sociales a cuento del amor de los enamorados y sus célebres candados.

La foto de arriba corresponde al Pont des Arts, una pasarela que cruza el Sena a la altura del Museo del Louvre y cuya fragilidad se ha visto puesta de manifiesto con la cantidad de candados de acero que se colocaron sobre el enrejado de su débil barandilla. tal fue el peso que parte de ésta cedió y pudo ocasionar una grave accidente a los peatones.

En el cartel de abajo, aparte de hacer un llamamiento público a que no se vuelva a cometer este mismo error, podemos ver como el Ayuntamiento parisino ha tomado la decisión de no colocar el panel que servía de soporte a los candados, dejándolo los intervalos entre postes al aire libre, impidiendo, de esta forma, que nadie pueda colocar allí nunca más una muestra metálica de su amor.

Esperemos que la medida sea efectiva y olvidemos esta costumbre que tanto daño hace a los monumentos públicos.

Sin candados. La nueva campaña del Ayuntamiento de París para evitar que los candados sobre los puentes de París.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.