Una vista desde el cielo.

 

La cruz que mira al cielo.

Hay veces que cuando visitas un monumento, por las dificultades o por las perspectivas, no aciertas a recoger toda la información visual que éste te puede aportar. Es el caso del edificio que os presento en el día de hoy.

Extraída esta reproducción del programa Google Earth, podemos disfrutar de esta imagen cuadriculadamente religiosa: una iglesia enmarcada en un rectángulo dibujado sobre el suelo exterior del edificio.

Un rectángulo diseñado también por Soufflot, el encargado de poner la gigantesca obra en marcha. Piezas de mármol en tonos rojos, verdes, marrones y grises que unidos entre sí forman la imagen que sólo podemos ver desde el cielo.

Bueno, en realidad era una obra dedicada a Dios y qué mejor vista que ésta. Su construcción empezó en 1764 con Soufflot, como dije antes y duró 26 años (fue acabada por Jean Baptiste Rondelet). Es uno de los primeros monumentos neoclásicos de Francia.

Inicialmente estaba previsto que fuera una iglesia dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Genoveva. Sin embargo la Revolución Francesa hizo que sirviera de templo para albergar los cuerpos de los hombres ilustres de la patria (podéis ver la frase del frontal del edificio).

082B

Cuando tras la caída de Napoleón se restaura el Antiguo Régimen, el edificio recupera su uso como iglesia, que persiste durante la época del Segundo Imperio. Con el advenimiento de la Tercera República, se le devuelve su uso laico con motivo del funeral de Víctor Hugo.

Creo que ya os he dado suficientes pistas para descubrir el nombre de este edificio.

Ahora, envíanos el nombre, si lo sabes ¿Qué edificio es el de la imagen? Esperamos tus comentarios.

Anuncios

2 pensamientos en “Una vista desde el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s