La Rue Mouffetard.

 

Le Vieux Bistrot.

Lo siento a quien le pese pero tengo debilidad por la Rue Mouffetard, es mi calle preferida de París, un lugar donde me siento cómodo y, a pesar de su bullicio o quizá debido a eso, una via que ejerce cierto magnetismo sobre mi persona.

La Rue Mouffetard es una calle larga y suficientemente estrecha para que no haya un gran movimiento de vehículos a lo lardo de  ella. Nace a continuación de la Rue Descartes en el cruce con la Rue Thouin, recorre un largo trecho junto a lo que es el lugar donde estaba situada la antigua muralla del Rey Philippe Auguste y finaliza en cuesta abajo junto a la Iglesia de Saint Médard y al mercado del mismo nombre.

Le Jardin d´Artemis.

Justo en el centro de la misma, en el cruce con la Rue Lacépède nos encontramos con la Place de la Contrescarpe, un rincón con sabor propiamente parisino y que tuve la oportunidad de describir en este post.

Los orígenes de esta calle son antiguos ya que datan de la época neolítica. Era una calzada romana que se deriva de un sendero romano en la orilla izquierda del Sena. Desde la Edad Media, una iglesia localizada en cierto punto de esta carretera se convirtió en centro del pueblo de Saint Médard y desde 1724, se integró en París como la principal arteria de la “Faubourg Saint Médard”. La zona se mantuvo relativamente estable debido a su ubicación en la colina de Santa Genoveva, que la protegió de la reurbanización del Baron Haussmann durante el reinado de Napoleón III.

Oulala Pizzeria.

Actualmente esta calle es el alma del barrio que da la espalda al Pantheon de París, desde Rue Monge hasta la Iglesia de Saint Etienne du Mont, desde Rue des Écoles hasta la Rue Claude Bernard.

Pero lo verdaderamente importante de esta calle es la gran variedad de restaurantes de todo tipo que podemos encontrar allí. Si a éstos le añadimos tiendas especializadas de los productos más demandados (quesos, helados, tés, tartas, crepes…) y un mercado público que ofrece una oferta de productos de consumo diario dignos de saborear con el gusto y con los ojos, nos adentramos verdaderamente en un lugar único.

La Fontaine.

Difícilmente podré definir cuál es el mejor restaurante de la Rue Mouffetard pues apenas he visitado cinco o seis más otros tantos entre los de la Place de la Contraescarpe y la Rue du Pot de Fer. sin embargo, mi preferido, y algo de chauvinismo hay en mi interés, es Casa Pepe, un restaurante español que podéis visitar al comienzo de la calle y conocer en este enlace.

Restaurant espagnol “Casa Pepe”. Anteriormente se llamaba “Le Grenier de Triana” (El granero de Triana).

Elijan Ustedes, las foto se las enseño como muestra de lo que allí se puede encontrar y no existe ninguna clasificación en el orden que están mostradas. ¡Que gusten Ustedes!

Restaurant Japonais.

 

Gelati d´Alberto.

 

L´Autre Thé.

 

Creperia Oroyona.

 

Colbeh.

 

Chez Nicos.

 

Au Piano Muet.

 

Amorino Gelato Italiano.

 

Mouff Tarte.

 

Zona peatonal de la Rue Mouffetard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s