Una guía de lo más chic de París.

 

París. Mi guía Chic de la ciudad.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

A veces, para el ávido lector, suelo incluir algún que otro libro sobre París que he leído y que, obviamente, recomiendo a mis lectores para una lectura de provecho. En esta ocasión os voy a presentar dos libros, uno hoy y otro en unos días, que pueden servir de ayuda al visitante de París que quiero descubrir rincones, detalles, comercios o restaurantes que se salen del común de los recorridos turísticos de París.

Hoy nos introduciremos en un libro para estar a la moda, se titula “París. Mi guía chic de la ciudad” y está escrito por Inès de la Fressange (en colaboración con Sophie Gachet). Comencemos por conocer un poco a la autora.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

Portada de “París. Mi guía Chic de la ciudad”.

Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange nació el 11 de agosto de 1957 y es una modelo (mide 1,80 m, pesa 50 kilos y es guapísima, por si les interesa saberlo) y diseñadora de moda y perfumes franco-argentina.

Nació en Gassin (Francia). Su padre francés, André de Seignard, Marqués de La Fressange era un corredor de bolsa, y su madre, Cecilia Sánchez Cirez, era una modelo argentina nacida en la ciudad de Córdoba. Inès se crió en una mansión del siglo XVIII a las afueras de París con tres hermanos. Su abuela era la Señora Simone Jacquinot, heredera de la fortuna bancaria de Lazard.

Contraportada de "París. Mi guía Chic de la ciudad".

Contraportada de “París. Mi guía Chic de la ciudad”.

En los años 1980, se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato de modelado exclusivo con la casa de alta costura Chanel, con el diseñador de modas Karl Lagerfeld, del cual ella se hizo su musa.

Sin embargo, en 1989, Lagerfeld y La Fressange tuvieron una discusión. Probablemente esta discusión, al menos en parte, se centró en su decisión de prestar su imagen para un busto de Marianne, el símbolo máximo de la representación de la República Francesa. Lagerfeld según se dice condenó su decisión, diciendo de Marianne que era la encarnación “de todo lo que es aburrido, burgués, y provinciano” y que él no disfrazaría monumentos históricos.

Uno de los planos de situación de los lugares mencionados en "París. Mi guía Chic de la ciudad".

Uno de los planos de situación de los lugares mencionados en “París. Mi guía Chic de la ciudad”.

El 9 de junio de 1990, contrajo matrimonio con Luigi d’Urso (nacido en 1951 y fallecido en 2006), un ejecutivo de ferrocarril italiano. Fruto de este matrimonio ella tuvo dos hijas: Nine Marie d’Urso (nacida en 1994 y cuya madrina es la princesa Carolina de Mónaco), y Violette Marie d’Urso (nacida en 1999).

París. Mi guía Chic de la ciudad.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

Desde 2009, La Fressange no suele hacer de modelo. Es una empresaria con una cadena de pequeñas tiendas de moda, y diseñadora y consultora para Jean-Paul Gaultier. Presentó una creación para Gaultier para la primavera/verano de 2009 para la colección de alta costura en París durante la Semana de Costura y desfiló sobre la pasarela para Gaultier durante el acontecimiento, a la edad de 51 años. Desde ese año está casada con Dennis Olivennes.

Inès de La Fressange incluye a su propia tienda en el libro.

Inès de La Fressange incluye a su propia tienda en el libro.

Tiene su estudio en el número 29 de la Rue Faubourg Saint Honoré desde donde diseña a la vez que escribe sobre lo que más le gusta, la moda y París. Ha escrito obras como La Parisienne (2010) o la que vamos a ver en el día de hoy: “París. Mi guía chic de la ciudad”.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

Como ya os habréis hecho a la idea, este libro sobre lo más chic de París nos describe los lugares de moda de la capital francesa. Desde tiendas de ropa hasta restaurantes, desde tiendas de muebles y decoración hasta cafés, desde pastelerías hasta el hotel más selecto. Lo más de lo más visto desde el punto de vista de una parisienne de pura cepa.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

Su lectura nos divierte por los textos cortos y precisos y con las fotografías explicativas. Nos ponen los dientes largos en la mayoría de las ocasiones. Pero como decía más arriba, el que haya visitado París en varias ocasiones puede deshacerse de unos minutos para buscar estos rincones selectos, quien lo visite por primera o segunda vez seguro que tiene una forma mejor de ocupar su tiempo.

Espero que lo disfruten.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

París. Mi guía Chic de la ciudad.

Responder

