La Pequeña Atenas.

 

La Rue Saint Severin.

El término «Pequeña Atenas»no es que me agrade mucho porque, desde mi punto de vista, no representa al lugar al que nos vamos a referir en el día de hoy, pero como sé que algunos parisinos y otros muchos turistas, influidos por ciertas guías de viajes de París, toman éste termino como habitual, voy a encabezar este post con el título arriba subrayado.

Bistrot en la Pequeña Atenas.

En el Barrio Latino hay una gran manzana que está delimitada por el Sena, al norte; el Boulevard Saint Germain, al sur; el Boulevard Saint Michel, al oeste y la Rue du Petit Pont, al este. La Iglesia de Saint Severin está inscrita dentro de este polígono urbanístico.

La Pequeña Atenas.

Esta zona es predominantemente turística, sobre todo centrada en los negocios de restauración. Es verdad que algunos establecimientos dispensan cocina griega (y de ahí que tomara el nombre de Pequeña Atenas), pero son una gran minoría.

Varios restaurantes con diferentes estilos de comida.

La Rue Saint Severint (de este a oeste) y la Rue de la Harpe (de norte a sur) son los dos ejes que dividen esta gran manzana y son las calles donde existe una mayor concentración de restaurantes y establecimientos de comida rápida.

Rue de la Harpe y Rue Saint Severin.

Los hay, sobre todo, de cocina tradicional francesa, también griegos, turcos y de comida asiática, reposterías tunecinas con unos excelentes pasteles árabes e, incluso, algún que otro restaurante que preparan algún plato español.

Pastelería tunecina.

 

Pastelería tunecina.

 

Las cartas de los restaurantes están en la calle para poder ver los precios.

 

Algunos también exponen sus productos a la vista de los viandantes.

 

Algunos, además de las meses interiores, tienen mesas exteriores en el verano.

 

La Pequeña Atenas, centro culinario del Barrio Latino.

Un pensamiento en “La Pequeña Atenas.

  1. Pingback: ¿Qué ver en el Barrio Latino de París? (3). De Rue Séverin a Saint-Etienne-du-Mont. | A París con Elena

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.